Todas las piezas las armo a mano personalmente, dedicándole a cada una el tiempo y esmero que requieren. Tengo especial cuidado en la elección de los materiales que utilizo, como así también en los acabados y terminaciones de cada producto.
Las piedras son semipreciosas y únicas por lo que pueden variar en el tamaño y la forma que ves en las fotos. Al igual que pueden presentar “irregularidades” propias de su origen natural.
Muchos de los engarces, cadenas y dijes metálicos son de zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, que es pulido y sometido a un baño de plata u oro, el cual le da la tonalidad al acabado. Es libre de níquel, por lo que resulta hipoalergénico en la gran mayoría de los casos.
También suelo usar acero quirúrgico, alpaca, plata 925 y acero bañado en platino y en oro 18 kilates. Cada material lo elijo dependiendo del artículo y de las características de cada una de las piezas que lo componen.
Las piezas vintage son tesoritos que voy encontrando en viajes o visitas a ferias y exposiciones de antigüedades que amo recorrer y luego reacondiciono. En algunos casos, al ser piezas antiguas, pueden presentar algún tipo de detalle que no son más que partes de las historia que cada pieza cuenta, lo cual, personalmente me resulta tan o más atractivo que la pieza es sí ;)
Toda esta información podes encontrarla en la descripción de cada producto, como así también largos, tamaños y aclaraciones o pequeñas reseñas sobre la historia o significado de cada uno.
Para conservar tus accesorios como el primer día, te sugiero que:
- No lo expongas a químicos corrosivos como el perfume, spray de pelo, cloro de pileta, jabón o detergente, ya que pueden afectar la pátina de acabado.
- Protégelo de golpes fuertes o caídas, en especial las piedras ya que pueden romperse.
- Cuando no lo uses, guárdalo en la bolsita de celofán en la que vino cuando lo compraste, en un lugar seco, lejos de la luz y el aire.
- Intenta tener todos tus accesorios separados entre sí para evitar roces, y golpes que puedan rayarlos o dañar alguna de las piezas.
- No lo uses para hacer deporte, ducharte o nadar.
- En el caso que decidas limpiarlos o quieras darles brillo podés hacerlo con un paño seco.
Espero que los disfrutes tanto como yo disfruto de hacerlos!
y antes cualquier consulta o comentario no dudes en escribirme!
>> Le Pou <<